Derechos y deberes del denunciante
A través de este canal, podrá compartir, de forma anónima o confidencial, su conocimiento o sospecha sobre alguna irregularidad, ilegalidad o práctica delictiva en su organización/empresa.
Animamos a denunciar todos los hechos o situaciones irregulares, ilegales o ilícitas, ya que esto representa un deber ético, profesional y ciudadano, valores importantes de esta empresa. Por consiguiente, contribuirá a que la empresa sea más segura, más justa y transparente.
Todos/as los/as usuários/as de este canal están amparados por la ley, que prohíbe cualquier tipo de represalia contra ellos y garantiza su anonimato (cuando así se desee) o su confidencialidad. La seguridad de la información compartida está garantizada y solo tendrán acceso a ella las personas designadas exclusivamente por la organización y previstas por la ley.
Las denuncias deben hacerse de buena fe. El mal uso o la realización de declaraciones falsas es un hecho grave y compromete la finalidad de este canal, por lo que puede dar lugar a sanciones.
Le recomendamos que acceda periódicamente a su registro, y así poder comprobar el estado de este, o para facilitar cualquier aclaración solicitada por el gestor de denuncias.
Si decide poner a nuestra disposición algún dato personal que permita su identificación, posteriormente, podrá ejercer su derecho a la protección de datos. Infórmese sobre la Política de Privacidad de nuestra organización.
Si tiene motivos razonables para creer que la denuncia no puede ser analizada o resuelta adecuadamente dentro de la empresa, o que existe riesgo de represalias, puede utilizar otros canales alternativos, es decir, puede ponerse en contacto con las autoridades competentes para este fin.